Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Condenan a 3 sindicados en el homicidio de Osvaldo Lorenzo

El jurado de conciencia del caso de la muerte del trabajador de la construcción y miembro del Sindicato Único de Trabaj...

El jurado de conciencia del caso de la muerte del trabajador de la construcción y miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Osvaldo Lorenzo, declaró culpables a 3 de los sindicados, e inocente a otros 2, en un veredicto que se dio a concer a altas horas de la noche de ayer, en la sede del Tribunal Marítimo en Ancón.

Jorge Morgan, del denominado sindicato amarillo y Miguel Ibarra, guardia de seguridad, fueron declarados culpables materiales del crimen, mientras que Rogelio Ramos, alias "Juana Peña", fue declarado culpable de tentativa de homicidio contra Lorenzo, pero no del acto material. Por otro lado, Julio Enrique Coronado y Gustavo Anel Santimateo fueron declarados inocentes.

El SUNTRACS se manifestó satisfecho con el veredicto, mientras que el fiscal Franklin Amaya se mostró sorprendido de la culpabilidad del agente de seguridad Miguel Ibarra, para el cual la fiscalía pedía su sobreseimiento, pues al parecer su arma le había sido robada para cometer el homicidio de Lorenzo.

La muerte de Osvaldo Lorenzo se dio el 14 de agosto de 2007 durante un enfrentamiento entre miembros del SUNTRACS y otro sindicato de la construcción, a las afueras de la empresa Odebrecht, en Chilibre.