Dan nueva prórroga a Operación Milagro

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
Franklin Vergara, ministro de Salud, informó que el acuerdo bilateral entre Panamá y Cuba para el programa "Operación M...

Franklin Vergara, ministro de Salud, informó que el acuerdo bilateral entre Panamá y Cuba para el programa "Operación Milagro", fue ampliado hasta abril de 2010, después de la finalización de la anterior prórroga que se cumplió en diciembre pasado.

"Estamos bien orgullosos y agradecidos con Cuba. No hemos liquidado el programa, sino creado la Visión 20-20 en vía de prevenir la ceguera y para que la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud cumplan con su papel de operar en sus instalaciones los problemas oftalmológicos", indicó el Minstro.

De acuerdo a reportes de TVN, Vergara explicó que el gobierno solicitó al equipo de médicos cubanos que trabajan en "Operación Milagro", continuar colaborando con las autoridades panameñas en el desarrollo del programa 20-20 para hacer sinergia y lograr la asesoría necesaria.

Durante los cinco años de Operación Milagro, iniciada en 2005, alrededor de 50 mil panameños fueron intervenidos quirúrgicamente por problemas oftalmológicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus