Se incrementa la violencia doméstica

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
CHIRIQUÍ. La violencia doméstica se incrementa a niveles alarmantes en la provincia de Chiriquí.

CHIRIQUÍ. La violencia doméstica se incrementa a niveles alarmantes en la provincia de Chiriquí.

Según las estadísticas que maneja la Fiscalía Primera Especializada en Asuntos de Familia y el Menor en este punto del país, por día, se registra un promedio de 10 denuncias aproximadamente.

Según los análisis del fiscal de esta sección del Ministerio Público, Abdiel Samudio, esta problemática que afecta muchos hogares chiricanos, está ligada a la ingesta de bebidas alcohólicas. La agresión se da a través de golpes, sin dejar atrás el maltrato psicológico.

Este flagelo no sólo afecta a la pareja, sino además a los hijos dentro del hogar.

La situación es tan inquietante que el propio Samudio resaltó la necesidad que se cree una fiscalía adicional para atender este tipo de casos, ante el incremento de denuncias.

El año pasado 3,758 fueron procesados en la fiscalía de familia. Esto significa que es un número elevado, y el número de funcionarios no es suficiente, acotó.

El hombre chiricano también es víctima. Aunque en la mayoría de las demandas, la víctima es la mujer, en los últimos 12 meses, 344 hombres han denunciado ser objeto de violencia doméstica por parte de sus parejas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus