Japón quiere hacer el metro

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
PANAMÁ. El ministro de Infraestructura y Transporte de Japón, Seiji Maehara, expresó el interés del país asiático en participar del fina...

PANAMÁ. El ministro de Infraestructura y Transporte de Japón, Seiji Maehara, expresó el interés del país asiático en participar del financiamiento y asesoría para establecer el metro en Panamá.

Durante un encuentro con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, Maehara indicó que el proyecto puede desarrollarse mediante la tecnología que ha sido aplicada para obras similares en Japón, las cuales han mejorado notablemente el transporte de pasajeros, considerado uno de los más grandes del mundo.

En su último día de misión oficial en Tokio, el canciller Varela se reunió además con Yoshihiko Morita, vicepresidente ejecutivo del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC) y con Izumi Takashima, vicepresidente de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), para presentar el proyecto del metro de la ciudad de Panamá.

Varela hizo una presentación del proyecto, recalcando el interés del Gobierno Nacional por darle a los capitalinos una forma de movilización cómoda y confiable, a un precio accesible.

Próximamente, una delegación panameña viajará a tierras japonesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus