Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Nuevo horario se cumplió a medias

PANAMÁ. A pesar que es un decreto ejecutivo, no todas las instituciones públicas se acogieron desde el primer día (ayer), a la decisión ...

PANAMÁ. A pesar que es un decreto ejecutivo, no todas las instituciones públicas se acogieron desde el primer día (ayer), a la decisión del mandatario Ricardo Martinelli, de generar mayor ahorro energético ante la escasez de lluvia por la llegada del Fenómeno de El Niño.

Tal es el caso de la Alcaldía de Panamá, que pondrá a regir el nuevo horario establecido, a partir de hoy martes, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., según destaca un comunicado de esa institución.

Sin embargo, las dependencias que ofrecen servicios esenciales a los contribuyentes, como Tesorería, la Dirección de Aseo y Vigilancia Municipal, mantendrán el horario acostumbrado, producto de la naturaleza del trabajo.

Mientras que el ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó que este decreto ejecutivo, no aplica en los centros de salud, policlínicas, ni hospitales, por lo que esas dependencias continuarán con su horario normal.