Temas Especiales

16 de Ene de 2022

Nacional

Estación de lucha contra drogas estará en Piña

El ministro de Gobierno y Justicia (MINGO), José Raúl Mulino, manifestó que ya se definió el lugar donde quedará ubicad...

El ministro de Gobierno y Justicia (MINGO), José Raúl Mulino, manifestó que ya se definió el lugar donde quedará ubicada la estación aeronoval de Puerto Piña, después de una gira que realizó con altos mandos de SENAN Y SENAFRONT el pasado viernes, como parte de una agenda que pretende fortalecer nuestra seguridad frente al narcotráfico y que "tiene que ser a tiempo completo".

"Ya tenemos el sitio indicado y esperamos tener esta estación operando a fines de marzo", destacó el Ministro, para añadir que "trabajamos a tiempo completo junto con nuestras entidades de seguridad, mediante una estrecha colaboración y compromiso".

Mulino también dijo que en esa región ya la patrullera Ligia Elena está vigilando el área con unidades panameñas de nuestros estamentos de seguridad.

Por otro lado, indicó que el lunes estará viajando a la Isla Coiba y después a Quebrada de Piedra, en el corregimiento de Tolé, donde ya opera una estación de lucha contra el narcotráfico.

Esta es la segunda estación aeronoval, ya que la de Isla Chapera fue la primera. En Coiba podría quedar otra estación.

Del mismo modo indicó, que esta semana estará en Azuero con diputados de esa región con el objeto de fortalecer la seguridad y vigilancia en las playas y las sub-estaciones, así como la ubicación de garitas de inspección.