El plan era secuestrar al Presidente Martinelli

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, afirmó hoy en TVN Noticias, que el complot que se des...

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, afirmó hoy en TVN Noticias, que el complot que se descubrió contra el presidente Ricardo Martinelli tenía como objetivo secuestrarlo y trasladarlo a otro lugar, poniéndolo en manos de un grupo “no oficial”. Henríquez manifestó que 2 de los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) investigados y ya confesos, informaron que fueron contactados por un ciudadano puertorriqueño, que al parecer era el que organizaba la perpetración del secuestro.

Henríquez aclaró que solo la Presidencia de la República y el Concejo de Seguridad de Estado son los entes autorizados para ampliar más información al respecto, no obstante aseguró que se van a reforzar las medidas de seguridad, ya que el Presidente no puede seguir con su estilo luego de descubrir este complot.

“El Presidente tiene que cuidarse y tenemos que cuidarlo; a él le gusta mucho el contacto con el pueblo, pero debe entender que tiene que cuidarse... Ya nos dimos cuenta que es un mandatario muy popular y no faltará quien quiera afectarle por esta razón”, afirmó Henríquez, a la vez que restaba importancia a los señalamientos de quienes aseguran que esto es un invento del gobierno. “El gobierno de Martinelli no necesita cortinas de humo, pues es un Presidente que está favoreciendo al pueblo, y lo deja demostrado la encuesta publicada hoy, donde marca un 91% de popularidad, siendo el Presidente más popular de Latinoamérica”.

En un escueto comunicado, la Presidencia de la República informó que los estamentos de Seguridad del Estado investigan la veracidad de este supuesto plan de atentar contra el Presidente de la República. Se señala además que hace una semana se obtuvo información de inteligencia sobre sospechas que obligaron el inicio de las respectivas investigaciones, las cuales ahora están en manos del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus