Salud multa a matadero de Los Canelos

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
HERRERA. El Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Herrera, confirmó ayer la multa que se le impuso al matadero de Los Canelos d...

HERRERA. El Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Herrera, confirmó ayer la multa que se le impuso al matadero de Los Canelos de Divisa, por faltas a las normas sanitarias.

Samuel Pinilla, subdirector de la entidad, manifestó que luego de una inspección realizada por funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos y Saneamiento Ambiental, se pudo constatar las denuncias de la comunidad se quejaban de malos olores y contaminación en el sector, lo que pone en riesgo la salud de los moradores.

Dijo que los expertos detectaron un “mal manejo” de los desperdicios sólidos y la sobresaturación de la laguna de oxidación.

Precisó que este matadero ubicado en Divisa, provincia de Herrera, no estaba cumpliendo con las normas de higiene y era un riesgo para la salud de los habitantes de esta zona.

Pinilla sostuvo que la multa que se le aplicó esta vez es de 5 mil dólares, pero si no se toman las recomendaciones, el Ministerio de Salud, procederá al cierre del establecimiento.

También se conoció que los operativos se realizarán con frecuencia en los diversos establecimientos, para exigirles en primera instancia que cumplan con las medidas de higiene, de lo contrario se aplicará la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus