Herrera tachó de engañosa la actitud del gobierno Martinelli

Actualizado
  • 19/01/2010 01:00
Creado
  • 19/01/2010 01:00
La ex candidata a la presidencia de la República, Balbina Herrera, tachó de lamentable la actitud engañosa que ha asumi...

La ex candidata a la presidencia de la República, Balbina Herrera, tachó de lamentable la actitud engañosa que ha asumido el actual gobierno con la población panameña, refiriéndose a la exclusión del aumento de salario mínimo que sufrieron los trabajadores del sector cañaveral.

Herrera indicó que en su momento este sector aparecía incluido en el aumento, luego de que el Gobierno se percatase que dentro de sus miembros uno mantenía negocios que generaban ganancias de esta actividad, de inmediato emitieron un decreto excluyendo a éstos.

“Si es mentira lo que digo, que lo expliquen bien para que no existan malas interpretaciones, pues lo que sí se puede notar es que querían excluir a este sector”, declaró Herrera.

La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló que está de acuerdo con el aumento del salario mínimo el cual debe ser acompañado de la rebaja de la canasta básica, y añadió que se deben vigilar de cerca las acciones del Gobierno debido a que se puede estar trabajando en otras acciones las cuales desconocemos.

“Me parece que con los hechos que se han estado dando se atenta contra la institucionalidad, el tema de las camisas bordadas de una empresa de la familia del presidente, Ricardo Martinelli, fue licito pero amoral. Dijo que no compararía un avión presidencial porque tenía los recursos y lo compró, dijo que bajaría los aranceles y la canasta básica no ha bajado”, dijo Herrera.

En cuanto al posible atentado en contra el presidente, Herrera expresó que el mandatario debe investigar bien este hecho, ahora no sea que alguien de la oposición tenga que ver con éste y si es así que se le castigue con todo el poder de la ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus