El Gobierno jamás buscó favorecer a miembros del Gabinete

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
Autoridades gubernamentales confirmaron hoy la corrección y publicación en Gaceta Oficial del decreto del pasado 14 de ...

Autoridades gubernamentales confirmaron hoy la corrección y publicación en Gaceta Oficial del decreto del pasado 14 de enero, en el cual se desmejoraba a los trabajadores del sector cañero del país, no obstante la ministra de Trabajo, Alma Cortés, dejó claro que con esta omisión involuntaria el Gobierno jamás buscó favorecer a sus funcionarios, en especial porque personas que los criticaron también se veían beneficiadas.

La Ministra añadió que tanto el Presidente, como el Vice Presidente y demás ministros de Estado tienen actividades particulares, pero que están conscientes de que también deben cumplir con lo que la ley exige.

Cortés explicó que en los decretos de pasados gobiernos se hacían ajustes de pocos centavos, por lo que reafirmó que en este caso el Gobierno de Martinelli hizo algo totalmente innovador, ya que evaluaron todas las actividades económicas del territorio y su ubicación. Detectaron una amplia gama de actividades que quedaban escondidas en toda la generalización de las grandes y pequeñas empresas, a pesar de que unas hacían mucho más dinero que otras.

Por eso decidieron unificar áreas tales como comunicaciones y banca, que son actividades cuyos ingresos han sido nacionalizados, de manera que todos los trabajadores de las mismas actividades reciban los mismos ingresos. Entrevistada en Encontremos Soluciones de Canal 21, la Ministra informó que durante 2009 su equipo de trabajo realizó 19,500 inspecciones. "Los inspectores están en las calles, están llegando y atendiendo las denuncias e investigando al azar".

Mientras se sigue revisando la correcta implementación del salario mínimo en el país, recomendó a los trabajadores no firmar nuevos contratos, pues han sabido que muchos empresarios han eliminado los contratos vigentes para recontratar a su personal con jornadas inferiores. "Esto no puede ser ya que la Ley establece que nadie está obligado a aceptar disminución en sus condiciones económicas de trabajo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus