22 de Feb de 2020

Nacional

Gobierno decreta cierre de oficinas públicas por celebración de carnaval

El Órgano Ejecutivo –mediante el decreto 49 de 15 de enero de 2010- ordenó el cierre en todo el territorio nacional de ...

El Órgano Ejecutivo –mediante el decreto 49 de 15 de enero de 2010- ordenó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales el día lunes 15 de febrero, durante todo el día, y el miércoles 17 de febrero hasta la 1:00 p.m. con motivo de las fiestas de Carnaval, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

No obstante, para compensar las horas correspondientes dispuso que los servidores públicos laboren los días sábado 23 y 30 de enero, en horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. de manera ininterrumpida, es decir sin hora de almuerzo.

La decisión se adopta en base a que esta actividad constituye un factor importan para la economía y la producción del turismo en el país.

Este decreto exceptúa las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban mantenerse funcionando -los días 15 y 17 de febrero- tales como: IDAAN, todas las dependencias del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, servicios postales, servicio nacional de migración, bomberos y la fuerza pública.

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia de Bancos. Este decreto no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá.