Niegan despidos masivos en la CSS

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
La directora nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS), Lourdes Paredes de Morrison, salió al paso...

La directora nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS), Lourdes Paredes de Morrison, salió al paso de las afirmaciones de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), que denunciaron días atrás que la dirección de la entidad se prepara para destituir a 750 funcionarios de manera caprichosa.

Paredes de Morrison negó ayer este rumor y afirmó que lo que busca la ANFACSS con este tipo de señalamientos es desestabilizar la institución y provocar un caos, pues tal cosa como los despidos masivos no es más que una falsedad. Si embargo, la funcionaria reconoció que la CSS aplicó el reglamento interno a unos 110 funcionarios a nivel nacional, que serán destituidos por faltas en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo a Paredes de Morrison, se ha encontrado a funcionarios que con menos de una año en su cargo, ya cuentan con más de 25 ausencias y 30 tardanzas, como otros que presentan certificados amañados para tratar de justificar sus ausencias, siendo todas estas faltas motivo de destitución según el reglamento interno, por lo que todas las destituciones que se han dado, han tenido una causa justificada, regulada por dicho reglamento.

“Lo que pasa es que se está evaluando a todos los funcionarios que tienen menos de dos años, porque después de ese tiempo adquieren la estabilidad y es difícil destituílos, aunque hayan hecho desbarajustes”, señaló Paredes de Morrison, al tiempo que garantizaba que “se van a quedar con los mejores, con las personas honestas, que quieren trabajar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus