"Se deben establecer controles con los dineros del FIS", Castillo

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
Magaly Castillo, Directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, señaló que no le sorprende el escándalo por ...

Magaly Castillo, Directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, señaló que no le sorprende el escándalo por el desfalco ocurrido en el Fondo de Inversión Social (FIS), debido a que con anterioridad ya había escuchado sobre éstos, y que de momento sólo espera que las autoridades correspondientes investiguen y se establezcan normas para que hechos como éste no se vuelvan a dar.

Castillo indicó que era de esperarse que estas situaciones se presentaran por la falta de controles existentes y por la politización de la institución, y añadió que tanto el Zar Anticorrupción como la Contraloria General de la República, deben realizar su trabajo y los procesos de investigación de este hecho no deben demorar más de tres meses.

“No es posible que los fondos que son para las personas más necesitadas del país se utilicen para beneficiar a los amigos o personas allegadas a los políticos, las personas quieren que los que le roban al Estado sean encarcelados, pero quien le devuelve a la nación los fondos robados”, sustentó a la jurista.

Según Castillo se deben establecer controles para que no se siga robando, pues no es posible que unos vivos repartan el dinero a personas que no lo necesitan, por lo que la Fiscalía tiene que investigar. Añadió que la población también debe estar vigilante para que hechos como éstos no se repitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus