El turno de La Chorrera

Actualizado
  • 20/01/2010 01:00
Creado
  • 20/01/2010 01:00
PANAMÁ. El mes de enero arrancó con todo en cuanto al aspecto ferial del país. . Hoy, desde las 7:00 de la noche se abre el telón de la...

PANAMÁ. El mes de enero arrancó con todo en cuanto al aspecto ferial del país.

Hoy, desde las 7:00 de la noche se abre el telón de la Feria Internacional de La Chorrera, uno de los cinco eventos que registra el calendario ferial del presente mes.

El pasado fin de semana finalizó la Feria de Tanara, en Chepo, provincia de Panamá; mientras el telón de la Feria Internacional de las Flores y del Café, y la de San Sebastián de Ocú, culminan hoy.

La Feria de La Chorrera es la más cercana a la ciudad de capital y donde convergen personas de todo el país.

Un grupo de jóvenes netamente chorreranas tendrán la responsabilidad de engalanar cada día la feria y como anfitrionas tendrán la oportunidad de mostrar sus tradiciones y costumbres.

DIVERSIONES

Allí usted podrá apreciar La Cumbia, el punto chorrerano y los diablos espejos, bailes populares de la región, que se disfrutan en tarimas de presentaciones folklóricas, además de los bailes populares amenizados por renombrados conjuntos y agrupaciones del país.

Uno de los aspectos más relevantes del evento son las grandes exposiciones de ganado y caballos peruanos, maquinaria, plantas y las famosas fondas y tiendas. En cada pabellón podrá comprar desde un delicioso bocadillo hechos en el interior, hasta una preciosas hamacas.

Es una feria que tiene algo para todo los gustos, los pequeños también consigan su espacio con los tradicionales y divertidos juegos mecánicos.

Si le encantan los animales, la misma cuenta con un zoológico donde puede apreciar diversas especies de otros continentes, adaptadas al clima tropical de Panamá.

BENEFICIOS

La importancia fundamental de las ferias del país en darle a los productores, artesanos, pequeños y grandes empresarios, artistas, obreros, un lugar donde puedan exponer sus productos, que con mucho esfuerzo trabajan tantas horas para ganarse la vida.

Para ellos es satisfactorio el reconocimiento y la remuneración económica porque compensa su enorme esfuerzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus