José Luis Varela: "el informe del FIS es burdo"

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis (Popi) Varela, señaló en TVN Noticias que ellos propusieron q...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis (Popi) Varela, señaló en TVN Noticias que ellos propusieron que sea la Contraloría de la Nación la que investigue el caso del presunto defalcó en el FIS, no sólo porque es la institución apta sino porque no confían en el informe realizado por López Consultores.

"Queremos que esto sea de manera muy transparente", es la Contraloría la institución que es apta para decir si hubo o no defalco. Es la Contraloría, no una empresa privada, indicó el Presidente de la Asamblea. "No somos funcionarios administrativos", agregó.

Y es que Varela explicó que si un fiuncionario canaliza mal el uso de los recursos, entonces que pague, pero el caso es que el informe está hecho tan burdo que deja mucho que pensar.

La imagen de la Asamblea esta en juego, por el imforme de esta empresa y no es justo que se ensucie el nombre de personas que han hecho las cosas por lo legal.

El Presidente de la Asamblea no descarta que López Consultores tenga problemas legales por este informe. "Nosotros no conocemos quienes son la compañía, sabemos que había ex militares, pero lo que desamos es que la Contraloría investigue", indicó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus