Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Mayín, de vuelta al Parlacen

PANAMÁ. Todo indica que la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, retornará al Parlamento Centroamericano (Parlacen), lue...

PANAMÁ. Todo indica que la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, retornará al Parlamento Centroamericano (Parlacen), luego que ayer, en sala de acuerdos, el Tribunal Electoral decidiera desestimar dos recursos que pretendían anular la proclamación de nuevos miembros del organismo regional.

Con esta decisión, quedarán fuera del Parlacen cuatro candidatos del PRD y tres del Partido Panameñista, mientras que siete postulados por el partido Cambio Democrático (CD), entre ellos, la gobernadora Correa, serán proclamados la próxima semana.

Entre los candidatos que no serán parte del organismo centroamericano se encuentran los perredistas Priscila Valenzuela, Manuel Bermúdez, Gilberto Succari y Pablo Pérez; además de los panameñistas Eloisa Tuñón, Luis Eduardo Camacho y Cynthia Guerrero.

Para efectos de la proclamación, el Tribunal Electoral definió como fecha el miércoles 27 de enero, a la una de la tarde, en los salones de la Cámara de Comercio de Panamá.

El presidente Ricardo Martinelli sancionó el año pasado la ley que deroga las normas que vinculaban a Panamá con el Parlamento Centroamericano.