Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Construirán nueva central térmica en Colón

La empresa LNG Group Panamá instalará en Colón una central térmica y una planta para la recepción, almacenamiento y reg...

La empresa LNG Group Panamá instalará en Colón una central térmica y una planta para la recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

El objetivo del proyecto, que requiere de una inversión de 430 millones de dólares (300 millones para la central térmica y 130 millones para la planta de gas natural), es el de introducir el gas natural como un nuevo combustible en Panamá y sustituir gran parte del uso de diesel, fuel oil y gas licuado, y hacer frente al crecimiento de la demanda de energía en Panamá.

El proyecto deberá ejecutarse en 5 años y cuando esté en funciones, contribuirá a la reducción del precio local del gas licuado.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, firmó un contrato de arrendamiento con vigencia de 40 años y con inversión y derecho de opción de compra de un polígono en Telfers, provincia de Colón. El proyecto generará 5 mil empleos durante su construcción y dos mil empleos fijos, directos e indirectos.