Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Evalúan programa Red de Oportunidades en comarca Ngöbe

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) llevan adelante un proceso de evaluación social del programa R...

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) llevan adelante un proceso de evaluación social del programa Red de Oportunidades en la comarca Ngöbe Buglé.

De acuerdo a Javier Chacón, representante del MIDES, el proceso de evaluación incluye una meta de capacitación, en el que se adiestrarán a las personas que llevarán adelante las evaluaciones sociales en los diferentes poblados de la comarca.

Chacón afirmó que con este proceso se garantizará que nadie quede excluido del programa, pues a todos se les va dar una respuesta. “Vamos a evitar la dualidad que existía antes y otras irregularidades que se presentaban, y que impedían que el programa se desarrollara normalmente”, señaló Chacón.

El funcionario fue enfático al señalar que las mujeres Ngöbes no tienen ninguna justificación para hacer cierres de calles, pues todas van a reingresar al programa y van a cobrar de manera retroactiva, pues lo que no se podía era seguir emitiendo bonos con nombres repetidos o a personas que no existen.