Restan crédito al informe del caso FIS

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
PANAMÁ- Los resultados de la más reciente auditoría realizada por la empresa López Consultores a las finanzas del Fondo...

PANAMÁ- Los resultados de la más reciente auditoría realizada por la empresa López Consultores a las finanzas del Fondo de Inversión Social (FIS) no son reconocidos por el Ministerio de la Presidencia, pese a que la revisión financiera y de procedimientos fue solicitada por el director de la dependencia, Giacomo Tamburelli.

Ayer, fuentes consultadas por LA ESTRELLA a nivel del Palacio Presidencial dijeron que las conclusiones arrojadas por los auditores “carecen de validez”,

El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, aseguró a LA ESTRELLA que se trata de un “informe privado” que contrató Tamburelli, en el que pretendía determinar en qué condiciones financieras recibía el FIS por parte de su antecesor inmediato, Francisco Israel Rodríguez.

Prieto no dio mayor información al respecto, limitándose a reiterar que la consultoría fue pedida con el propósito señalado, “y nada más”.

Las conclusiones de esta auditoría habrían sido filtradas a la prensa local, presuntamente, por ex funcionarios destituidos de la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus