Francisco Ameglio teme el cierre de la Asamblea

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
El ex diputado Panameñista, Francisco “Toto” Ameglio, señalado también como uno de los involucrados en el desfalco mill...

El ex diputado Panameñista, Francisco “Toto” Ameglio, señalado también como uno de los involucrados en el desfalco millonario al Fondo de Inversión Social (FIS), manifestó esta mañana en Telemetro que tiene todas las pruebas que demuestran que los fondos que gestionó se invirtieron como era debido, y que hará que el medio de comunicación que ha montado estas denuncias, demuestre que lo que ha publicado es cierto.

Ante los señalamientos de que utilizó al Monasterio de la Visitación de Santa María de Las Cumbres para desviar fondos del FIS que nunca le llegaron al monasterio en cuestión, Ameglio afirmó que “si alguien se benefició de sus gestiones con el FIS, fue la Iglesia Católica, y eso lo puede comprobar Monseñor Dimas Cedeño”.

Ameglio explicó que los criterios de la Contraloría General exigían que cada proyecto que se ejecutase fuese tratado de manera independiente, con cuentas independientes, y que por eso se han detectado varias cuentas a nombre del Monasterio, pues ellos fueron la ONG que se escogió para administrar los proyectos y los fondos.

“El acuerdo con el Montasterio se hizo con autorización de Monseñor Cedeño... Intenté hacer una donación al Monasterio, pero no me lo permitieron -la Contraloría- porque ellos participaban de la administración de los fondos y no podían recibir donaciones de esos fondos”, afirmó Ameglio.

El ex Diputado señaló que el informe de la consultoría y las acciones del diario La Prensa pueden ser parte de un complot que resultaría en un ataque directo a la institucionalidad del país y a la democracia. “Hay que temer el cierre de la Asamblea”, concluyó Ameglio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus