Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Heriberto Chávez: "Aún faltaban muchas vidas por rescatar"

El rescatista panameño Heriberto Chávez expresó esta mañana a su llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen que está ...

El rescatista panameño Heriberto Chávez expresó esta mañana a su llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen que está triste porque faltaban muchas vidas por rescatar, pero se tenía que regresar a Panamá. El rescatista admitió que se encontraba “bien cansado, pero hicimos un excelente trabajo”, aseguró Chávez a Telemetro.

Agregó que es bien doloroso ver la situación que ocurre en esa nación. “Lo más importante es que cumplimos con la misión”.

Por otra parte Chávez aseguro sentirse bien porque Panamá trabajó a la par de países como Francia, Estados Unidos y República Dominicana, entre otros.

Junto con Chávez viajaron otros 31 profesionales de diferentes especialidades, quienes trabajaron en labores de búsqueda y rescate en Haití.

El grupo se desplazó el pasado 14 de enero para contribuir en las labores de salvamento en Haití, nación que fue impactada por un sismo el pasado 12 de enero.

Se calcula que ese terremoto de 7.0 grados en la escala Richter, pudo ocasionar entre 100 mil y 200 mil muertos.