Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Avión de COPA envuelto en incidente

PANAMÁ. Un avión de Copa Airlines se encontró de frente con otro de la empresa chilena LAN cuando intentaba despegar en...

PANAMÁ. Un avión de Copa Airlines se encontró de frente con otro de la empresa chilena LAN cuando intentaba despegar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Argentina.

La compañía chilena presentó una denuncia y dijo que la maniobra pudo haber terminado en una "tragedia".

Según un informe publicado por el diario El Clarín en ese país, el avión de Copa Airlines sobrevoló a la nave de LAN, que se encontraba haciendo pruebas de motores en el extremo de la misma pista.

El incidente ocurrió la semana pasada el avión de Copa había sido autorizado para despegar, pero en el camino se encontró con la aeronave chilena, por lo que el piloto realizó una “arriesgada maniobra", dice el informe de las autoridades de aviación en Argentina citadas por el diario.

Si bien se especula que los comandantes no se encontraban en la misma frecuencia de radio en ese momento, la compañía chilena inició una denuncia en la que advierte sobre la dimensión que pudo haber tenido el incidente que, según manifestaron, pudo haber terminado en una "tragedia".

Por su parte, las autoridades de aviación civil argentinas abrieron una investigación interna para determinar las “causas y responsabilidades que propiciaron el accidente”, resaltaron en un comunicado hecho público ayer.

En Panamá no se pudo lograr la versión de la aerolínea, sobre el particular.