“Tengo pruebas de despidos injustificados en la CSS”, Gotti

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
Guillermo Gotti, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), insis...

Guillermo Gotti, de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), insistió esta mañana en el noticiero de Telemetro que el director de la institución, Guillermo Sáez Llorens, lleva adelante una política de despido de funcionarios que no tienen aún la estabilidad laboral, para poder sopesar la carga que ha significado para la planilla los nombramientos de nuevos directores con altos salarios. “Antes había 10 posiciones, ahora hay 16”, afirmó Gotti.

El funcionario de la CSS precisó además que cuenta con pruebas de 20 funcionarios que han sido bien evaluados por encima de 85%, y aún así fueron destituidos. Enfatizó el caso de una funcionaria en el hospital de Aguadulce, que fue despedida en plenas vacaciones, a un mes de lograr su estabilidad, y con buenas evaluaciones.

Gotti negó que su gremio esté en proceso de elecciones y emplazó al director de la CSS a que haga las consultas respectivas sobre las reformas que quiere hacer a la ley orgánica de la institución, y no recurrir a la imposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus