Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Nacional

AMP anuncia fecha límite para solicitar licencias de operaciones

La Autoridad Martítima de Panamá (AMP), informó a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Axil...

La Autoridad Martítima de Panamá (AMP), informó a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Axiliares, que la fecha límite para que toda persona natural o jurídica formalice su solicitud de licencia

de operación es el próximo lunes 29 de enero de 2010.

Los permisos provisionales para las empresas que se dediquen a alguna actividad calificada como de servicio marítimo auxiliar, serán otorgados únicamente a las personas que hayan formalizado su aplicación. El documento se emitrá por el periodo correspondiente a la tramitación, y en caso de que el tiempo no sea suficiente, la Dirección de Puertos renovará el mismo, siempre que la empresa haya cumplido con la documentación solicitada.

Una vez finalizada la fecha establecida, se les prohibirá la entrada a los recintos portuarios a nivel nacional a aquellas empresas que no hayan cumplido con este requisito; tampoco se les dará zarpe a las naves que no estén debidamente registradas, o con su permiso provisional.

La Autoridad, el Servicio Aeronaval y la Policía Nacional realizarán operativos conjuntos para hacer cumplir las disposiciones.