Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Tamburelli romperá el silencio hoy

El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburelli, romperá el silencio sobre el supuesto caso de desf...

El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburelli, romperá el silencio sobre el supuesto caso de desfalco en la institución que dirige, por 12 millones de dólares, que involucra a Diputados de gobierno y de oposición, y que fue develado por un informe de consultoría preparado por una empresa llamada López Consultores, contratada por le propio FIS para conocer su estatus financiero.

Se espera que Tamburelli brinde una conferencia de prensa hoy, a las 7:00 a.m., en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

Ayer la empresa consultora López Consultores explicó que no tuvo nada que ver con la difusión de los detalles del informe que preparó, pues existe un acuerdo de confidencialidad entre el FIS y la empresa, que impedía poder publicar cualquier detalle del informe sin autorización del FIS.

Sectores políticos temen que sea el propio Órgano Ejecutivo el que esté detrás de la difusión de este escándalo, a fin de utilizarlo como herramienta de coacción contra figuras tan importantes como los Diputados.

El ex diputado panameñista, Francisco Ameglio, dijo que ayer que “teme que esto provoque el cierre de la Asamblea Nacional”.