José Luis Fábrega niega señalamientos en su contra

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
El diputado perredista José Luis Fábrega, otro de los señalados en el informe de López Consultores, como beneficiado po...

El diputado perredista José Luis Fábrega, otro de los señalados en el informe de López Consultores, como beneficiado por el supuesto desfalco de 12 millones de dólares del Fondo de Inversión Social (FIS), se defendió de las acusaciones que se le imputan.

Fábrega es señalado por crear una sociedad anónima que recibió pagos del FIS y por dirigir cheques a nombre de su chofer.

En el primer caso, Fábrega aceptó haber creado la sociedad anónima Jimagua Corporation, junto a su padre, con el objetivo de adquirir una propiedad; no obstante, afirmó que vendió esa sociedad en 2002 ó 2003, antes de que la misma hiciera trato con el FIS, y que desconocía a que se dedicaba esa sociedad.

En el segundo caso, Fábrega afirmó que el señor que es su chofer recibió cheques del FIS antes de que se relacionara con él, por lo que el FIS debe explicar cuál era la relación con éste.

Fábrega afirmó que la Contraloría debe hacer un áudito del FIS desde 1999 hasta la fecha y concluyó que en esta lista que señala el informe, falta más gente, por lo que hay que preguntarle a los consultores por qué no están. Fábrega no dio nombres de los que supuestamente deben estar en la lista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus