Las Mendozas no tiene problemas

Actualizado
  • 23/01/2010 01:00
Creado
  • 23/01/2010 01:00
COCLÉ. Rolando Jaén, presidente de la Junta del Carnaval acuático de Penonomé, dijo que la situación de la presunta “contaminación” del ...

COCLÉ. Rolando Jaén, presidente de la Junta del Carnaval acuático de Penonomé, dijo que la situación de la presunta “contaminación” del río Zaratí “no tiene asidero”, toda vez que el tramo que dista del Puente en San Antonio - Vista Hermosa, ruta hacia La Pintada, aguas abajo es donde se encuentran las instalaciones de aguas servidas del alcantarillado de la ciudad.

“Las tomas no son del balneario Las Mendozas, donde se celebra el Carnaval acuático, ese sector no tiene nada que ver con las aguas residuales del sector de Vista Hermosa”, dijo el dirigente del carnaval penonomeño.

Se hizo una apreciación genérica de la información en alusión al tema, señal.

Mientras que la doctora Mildred Carrión, directora regional de Salud en Coclé sostuvo que el MINSA, solo se encarga de analizar el agua de consumo y para eso tenemos laboratorio certificado en la región de Coclé, pero lo que concierne a agua de los ríos, compete a la ANAM, porque “ellos tienen laboratorios para esos fines”. La próxima semana se inicie, por el Carnaval los análisis del agua como se ha hecho en otros años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus