EDEMET es multada por 400 mil dólares

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), emitió dos fallos a favor de la Autoridad de los ...

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), emitió dos fallos a favor de la Autoridad de los Servicios Públicos(ASEP), con los cuales se le multa a la empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A. (EDEMET) por 400 mil dólares.

Las sanciones se interpusieron luego de que la empres generó que se produjesen apagones en los meses de enero, febrero y parte de marzo de 2001 en Panamá Oeste, mismos meses en que también se registraron apagones en Coclé, Herrera y Los Santos, por no darle mantenimiento a su red eléctrica.

Según el informe pericial realizado para la ASEP, las causas de los apagones se originaron por la contaminación de los aisladores producida por el polvo, falta de protección adecuada de los transformadores, fallas en las conexiones primarias por mala conexión falla en los servicios secundarios por falta de uso de conectores y elevada resistencia de puesta de tierra, entre otros.

Otras irregularidades encontradas por el perito fueron problemas en los postes y crucetas podridas, fusibles de ramales quemados, pararrayos desconectados, transformadores de distribución sin pararrayos, líneas primarias y secundarias muy cerca del suelo o de las ramas de los árboles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus