Movimientos sísmicos en la frontera

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
FRONTERA. Preocupación y alerta ante los movimientos sísmicos que se han dado en los últimos días en la frontera entre Panamá y Costa Ri...

FRONTERA. Preocupación y alerta ante los movimientos sísmicos que se han dado en los últimos días en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Pese a que no se ha reportado ningún caso de daños a viviendas, establecimientos y víctimas o heridos de los sismos que se han registrado en la frontera entre Panamá y Costa Rica, la población mantiene preocupación y alerta ante los movimientos que se vienen ocurriendo en los últimos días.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, afirmó que los movimientos sísmicos uno a las 4:00 de la madrugada de ayer el primero de 5,2 grados en la escala Richter fue localizado al sur en la finca Corredor en territorio costarricense.

Donderis, dijo que en el sector fronterizo todo se mantiene en calma, aunque el Sinaproc realiza un monitoreo en el área para confirmar cualquier situación que se haya dado.

Se reporta que después de las 4:00 de la madrugada de ayer, varios movimientos sísmicos adicionales, uno de 4,7, otro de 4,8 y el último 4,9 grados en la escala Richter.

Hasta el momento ninguno de los movimientos sísmicos ha dejado daños, en donde la población en el sector de la frontera sí ha tomado medidas de presentarse alguna eventualidad de la naturaleza.

En David, la mayoría de la población no ha sentido los sismos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus