Niños miran el universo

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
PANAMÁ. El jueves por la noche medio centenar de niños fue testigo de una experiencia que les durará toda la vida.

PANAMÁ. El jueves por la noche medio centenar de niños fue testigo de una experiencia que les durará toda la vida.

Los chicos tuvieron la oportunidad de mirar el universo desde otra perspectiva.

También compartieron una clase sobre nuestro sistema solar e información del primer viaje del hombre a la Luna hace 41 años.

Primero fue la charla y después los pequeños tuvieron la oportunidad de asomarse al universo en todo su esplendor.

Los asistentes pudieron contemplar en toda su magnitud, los planetas Júpiter con sus cuatro satélites, Marte, la Luna el satélite de la Tierra, y la Constelación Orión.

Durante la exposición se recordó que fue el periodista panameño Héctor Ramón Levy Carmona, quien laboró con la Voz de América , y narró para los países de habla hispana, el famoso alunizaje protagonizado por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collin.

Fueron exactamente 50 niños de los 21 corregimientos de la capital que recibieron la atención de la Dirección de Comunicación y de la Subgerencia de Cultura de la Alcaldía, que coordinó las inscripciones y el transporte, para que los pequeños con edades de entre 10 y 15 años pudiesen participar de esta actividad que se llevó a cabo dentro de los predios de la Embajada de Estados Unidos, cuyo objetivo es la motivación de los estudiantes panameños hacia las carreras científicas.

La actividad, denominada “Gran Noche de Estrellas”, además de la organización de la Alcaldía, contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, y la colaboración de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía, que instaló modernos sistemas de telescopios para la observación del espacio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus