Temas Especiales

26 de Ene de 2022

Nacional

"Pago de 100 a los 70 se reactivarán luego de Carnavales", Janson

Patricio Janson, secretario General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), aseguró que luego de culminarse las fe...

Patricio Janson, secretario General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), aseguró que luego de culminarse las festividades carnestolendas se procederá con los pagos correspondientes al Programa 100 a los 70, y que los dineros del proyecto ya se encuentran en las entidades bancarias del gobierno.

Según Janson en estos momentos se encuentran depurando el sistema, pues hubo muchos ancianos que al notar que sus pagos no bajaron ni en la primera ni en la segunda vuelta, se inscribieron nuevamente en el programa, por lo que aparecían doblemente inscritos y algunos hasta mantenían cheques de más a su nombre.

El funcionario manifestó que éste será el último pago con retroactividad y que se desembolsará una cantidad de 15 millones de dólares que beneficiarán a unos 72 mil viejitos, los cuales podrán cobrar sus cheques tanto en el Banco Nacional de Panamá, como en la Caja de Ahorros.