Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Tradd arremete contra Ayú Prado

El ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad Porras, aseguró a RPC Radio que el ex fisca...

El ex director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad Porras, aseguró a RPC Radio que el ex fiscal de Drogas, José Ayú Prado, quiso hacer ver que la embarcación tenía otro cargamento de sustancia ilícita para implicarlo en los delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

"Ayú Prado aseveró que dentro de un informe estaba la declaración de un tripulante que aseguraba que había droga dentro de la embarcación. Sin embargo ese documento no está dentro del informe", manifestó.

Tradd afirmó que todos los tripulantes detenidos ratificaron la inexistencia de sustancia ilícita.

En enero del 2008 la Fiscalía Primera de Drogas solicitó el llamamiento a juicio del ex jefe del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Tradd Porras, de Isaac Betesh y su esposa Cristina de Betesh, por el delito contra la economía nacional y blanqueo de capitales, procedentes del narcotráfico, tras la supuesta pérdida de una tonelada de cocaína que estaba oculta en el carguero de bandera panameña Perseus V.

El llamamiento a juicio, que fue solicitado por la oficina de instrucción el 26 de diciembre del 2007, también incluyó a Edilberto Luna, ex jefe de operaciones del SMN, quien fue inspector general de la entidad en la gestión de Traad.