Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Martinelli exige a dueños de televisoras cumplan con acuerdo de autorregulación

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exigió a los dueños de las televisoras comerciales del país que cump...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, exigió a los dueños de las televisoras comerciales del país que cumplan con el acuerdo de autorregulación que firmaron en 1999, ésto durante el almuerzo que sostuvo con ellos en horas del mediodía en el Palacio de las Garzas.

El Mandatario le reiteró a Nicolás González Revilla de MEDCOM y Stanley Motta de Televisora Nacional, su preocupación por el tratamiento que se le da a las noticias sobre hechos violentos y que llevan a un segundo plano a otras informaciones de carácter político o económico.

Añadió que será respetuoso de los principios de la libertad de expresión y difusión, por lo que confía en que las televisoras en cuestión velarán por el cumplimiento del acuerdo de autorregulación, principalmente con la transmisión de telenovelas que exalten a la violencia y crueldad, y que deberán programarse en horarios para audiencia restringida.