Martinelli pedirá autorregulación a los medios

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pedirá hoy a los dueños de medios televisivos una regulación de s...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pedirá hoy a los dueños de medios televisivos una regulación de sus noticieros informativos, así lo dio a conocer en conferencia de prensa llevada a cabo durante la graduación de oficiales en la Academia Superior de la Policía, negando a su vez que esta medida constituya una censura para estos medios.

Martinelli recordó que en el pasado se había aprobado una autorregulación de los contenidos, sin embargo, indicó que ésta fue olvidada por los dueños de medios televisivos en busca del “vil real” y el "rating".

“No puede ser que un noticiero de una hora dedique 40 minutos a los crímenes, robos, atracos y asesinatos”, manifestó. "Ustedes los periodistas si no cubren notas rojas, están en problemas", añadió.

También se refirió a las telenovelas en donde solo se habla de cosas negativas, por lo que reiteró que no podemos estar en manos de la mafia porque también hay cosas buenas en el país. En este sentido, cuestionó las novelas que se pasan desde tempranas horas de la mañana, porque con ellas lo único que se está logrando es dañar a la sociedad panameña y en un sentido más amplio, al país.

Con estas novelas "se exaltan muchas cosas que no están bien", agregó. "Esas novelas hay que pasarlas a altas horas de la noche", y afirmó que no es posible dañar los valores de la población con novelas que solo exaltan el robo, el narcotráfico y el atraco.

El Jefe de Estado indicó en la ceremonia que de no llegar a un acuerdo con los dueños de televisoras nacionales pondrá en manos de la Asamblea Nacional el tema, a fin de que se regule mediante ley.

El Presidente arremetió el pasado viernes 22 de enero contra los medios televisivos. Y es que a su juicio los empresarios no quieren invertir en Panamá por la violencia que se refleja en los mismos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus