Ministro Suárez no descarta extensión del Metro hasta San Isidro

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aclaró hoy en Telemetro Reporta Matutino que el Gobierno inten...

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aclaró hoy en Telemetro Reporta Matutino que el Gobierno intenta evitar afectaciones para la población debido a la construcción del Metro de la Ciudad de Panamá, y que debido a la inquietud ciudadana se estudia la posiblidad de prolongar la ruta hasta San Isidro, tal cual lo han solicitado los moradores de Los Andes.

El problema de esta extensión, según explicó, es que el tramo tendría que ser subterráneo, por debajo del Corredor Norte, lo cual incrementa la complejidad y costo del proyecto, aún así, admitió que el Ing. Roberto Roy no ha descartado la opción, pero que la decisión se tomará solo después de realizarse responsablemente los análisis y estudios pertinentes.

Suárez aseguró a la comunidad de Los Andes que el parque de trenes que en principio se iba a habilitar en la zona, ha sido descartado y transferido a otra locación. Dijo además que no habrá afectación a las viviendas de los moradores.

Afirmó que el Gobierno ha considerado esta salida por las características de la zona, pensando en la gran población de la tercera edad con la que se cuenta, pero que el objetivo final del proyecto es el de proveer a la ciudad un servicio de transporte público que alcance a la mayor cantidad de personas de forma eficiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus