Martinelli regulará horario de novelas

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que las novelas que se transmiten en Panamá a tempranas horas del día ...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, afirmó que las novelas que se transmiten en Panamá a tempranas horas del día y de la noche en los canales comerciales, “le están haciendo un gran daño a nuestro país”.

Martinelli, quien se reunió con los propietarios de los canales TVN-Canal 2 , Stanley Motta y de MEDCOM , Nicolás González Revilla, expresó que esas novelas tienen que pasarlas a altas horas de la noche o eliminarlas, por su alto contenido de violencia.

“Creo firmemente en la libertad de expresión, según la independencia de los poderes”, aclaró Martinelli.

Amenazó que si los señores propietarios no entran en razón voy a promover una ley ante la Asamblea Nacional, porque no puede ser que en Panamá se siga con la corrupción a los valores morales, por el solo hecho de buscar el “rating y el vil real”.

Señaló que a los policías y el ciudadano común, lo están matando por tener novelas en las televisoras con alto contenido de violencia y criminalidad, y eso es atentar contra todas las libertades ciudadanas, para sólo exaltar el narcotráfico y el atraco.

Criticó fuertemente a las televisoras que transmiten esas novelas, debido a que es falso que para que un panameño pueda surgir, tenga que ser por medio de narcotráfico y el que se mete a delinquir sólo le queda uno de los dos caminos, el cementerio o la cárcel y esos son unos perdedores.

“No puede ser que un noticiero de una hora dedique 40 minutos a los crímenes, robos, atracos y asesinatos”, manifestó. "Ustedes los periodistas si no cubren notas rojas, están en problemas", añadió.

Es totalmente ilógico pensar que es cierto lo que dicen esas novelas, acotó Martinelli, debido a que esos individuos que aparecen en esa programación como “grandes señorones”, su realidad es contraria.

Añadió que “el país no puede estar en mano de la narcomafia y que los noticieros sólo resalten esos hechos, cuando también se dan cosas buenas”.

El obispo de Chitré, Fernando Torres Durán, solicitó prudencia a los medios de comunicación social en la transmisión de su programación.

El sacerdote sostuvo que las televisoras y los medios de comunicación deben autorregularse, cada vez, que emiten una programación con alto contenido de violencia.

“La Iglesia Católica tiene una serie de principios basados en el evangelio y por eso quiere iluminar al pueblo en todos los momentos de acuerdo con la ética y la moral cristiana”, aseveró el sacerdote católico.

El presidente Martinelli arremetió el pasado viernes 22 de enero contra los medios televisivos. Y es que a su juicio, los empresarios no quieren invertir en Panamá por la violencia que se refleja en los medios televisivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus