"Ahora le toca a Soná", Martinelli

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
Tal y como se había anunciado, el Consejo de Gabinete se trasladó este martes al distrito de Soná en la provincia de Ve...

Tal y como se había anunciado, el Consejo de Gabinete se trasladó este martes al distrito de Soná en la provincia de Veraguas. Nada más llegar a su tierra a eso de las 10:00 a.m., el presidente Ricardo Martinelli se dirigió a la comunidad, a quien prometió un sinnúmero de proyectos, reconociendo que durante décadas ha sido un distrito olvidado, por lo que aseguró que "ahora le toca a Soná".

Acompañado por el canciller Juan Carlos Varela, sus ministros, viceministros, la primera dama, Marta de Martinelli, y personalidades locales, Martinelli dio inicio a la agenda del día, la cual comenzó con la reinauguración del Parque de San Isidro.

Durante su mensaje prometió muchos proyectos, entre los cuales citó, nuevos alcantarillados, rehabitación de calles, bibliotecas, la ampliación a 4 paños en la vía de entrada y salida de Soná, rehabilitación de las carreteras hacia La Soledad, hacia Cativé, el segundo ciclo de la Escuela de Guarumal, un aeropuerto en Bahía Honda, para fomentar con ello el turismo en la región, acondicionamiento del puerto de Soná, un nuevo centro regional universitario, así como una presencia más activa de ministerios e instituciones autónomas, entre otras.

Solicitó al ministro de Vivienda, Carlos A. Duboy, que para el presupuesto de 2011 se incluyan planes habitacionales para Soná, para lo cual también pidió al Alcalde sonaeño que trabaje en una nueva zonificación que haga posible el crecimiento del distrito. "No hay infraestructura dentro de Soná, por eso hay que hacer proyectos de vivienda", e incentivar a la empresa privada para que participen en el crecimiento habitacional de esta región ganadera del país.

"Vamos a meterle la mano a Soná con todo, y no porque yo sea oriundo de Soná. Hay que meterle la mano con todo al interior para que haya oportunidades en todos los confines del territorio y que nuestros interioranos no tengan que migrar a la ciudad buscando oportunidades que a veces no encuentran", sostuvo.

Martinelli también se refirió a los bonos escolares que se entregarán a todos los estudiantes de escuelas públicas de Panamá. "El 8 de marzo le vamos a dar un bono de 20 dólares a cada niño", les vamos a dotar de útiles, libros y mochilas gratis, porque el Gobierno está decidido a cumplir con su promesa de dar una beca a cada uno de los 800,000 niños que estudian en nuestras escuelas públicas, y "no van a tener necesidad de meterse en partidos políticos o cepillar a políticos para que les den las becas", apuntó.

El Jefe del Estado panameño pidió a su pueblo de Soná paciencia, porque cuando comiencen las obras algunos se verán afectados, "pero el progreso va a llegar. Hay que hacer muchas cosas para que se le de a Soná la prestancia que siempre ha tenido y que debe mostrar a sus visitantes".

Después de develar la placa conmemorativa a la reinauguración del Parque de San Isidro, Martinelli indicó que ninguna de las obras que se realicen bajo su administración llevará su nombre, porque se trata de obras del pueblo.

Uno de los primeros temas tratados durante el Consejo de Gabinete efectuado en la ciudad de Soná ha sido el de la autorregulación de los medios televisivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus