Retraso en entrega de placas

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
Esta mañana María Olimpia de Obaldía, de la Alcaldía de Panamá, dijo en TVN Noticias a.m. que todavía...

Esta mañana María Olimpia de Obaldía, de la Alcaldía de Panamá, dijo en TVN Noticias a.m. que todavía no hay fecha para la entrega de placas vehiculares de 2010.

Aclaró que “lo que la Alcaldía cobra es el impuesto de circulación. Las placas la Alcaldía no las puede mandar a hacer hasta que la ATTT, que es el propietario de la lata en sí, no emita una resolución diciendo cómo va a ser el diseño, la forma, los colores, y la nomenclatura”.

Olimpia de Obaldía dijo que por razones que solamente conoce la ATTT, la resolución fue publicada en gaceta oficial hasta el 9 de noviembre pasado. La funcionaria expresó que la situación se le escapa de las manos. Sin embargo, para evitar que aquellas personas que paguen su impuesto de circulación sean multadas, se les entregará un salvo conducto.

A la vez, anunció que quienes tenían que sacar placa vehicular el año pasado y no lo han hecho, ya pueden hacerlo porque están listas, “excepto los que no la sacaron en el 2008, así que no hay excusa”, indicó.

De igual manera explicó que aquellas personas cuyo vehículo no circuló porque estaba dañado, deben llevar las facturas que indiquen la compra de piezas y documentos del taller que arregló el auto para no ser sancionados con una multa, por tener placa vencida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus