"Medios de comunicación sí son responsables de la violencia", Shamah

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
“Los medios de comunicación juegan un papel importante en la imagen que transmiten al mundo sobre el país”, así expresó...

“Los medios de comunicación juegan un papel importante en la imagen que transmiten al mundo sobre el país”, así expresó el administrador Gerneral con rango de Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

Las declaraciones de Shamah se dieron en la reunión que mantiene el Consejo de Gabinete en el distrito de Soná en la provincia de Veraguas, donde añadió que los medios piensan que están informando de la manera correcta con la cantidad de morbo y sensacionalismo que transmiten.

“Mientras Colombia está saliendo de la percepción negativa mundial gracias a la ayuda de los medios, en Panamá estamos en retroceso”, declaró Shamah.

El Ministro reveló que traerá a la Organización Mundial del Turismo, para que dicte una serie de conferencias a los medios de comunicación, para que sus miembros se den cuenta de los efectos negativos que muchas de las publicaciones realizadas tienen en la sociedad mundial.

Por su parte el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que ha tenido la oportunidad de conversar con extranjeros quienes le han señalado que los noticieros de Panamá son para salir huyendo, a lo que el Mandatario de la nación sostiene que los mismos no son el reflejo real de la vida en el país.

Agregó que la iglesia los ha dejado solos y que las sociedad civil en esta materia, no dice nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus