Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

"Cortes de agua continuarán el fin de semana", Guerra

Tomás Guerra, subdirector Comercial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), manifestó que este fin de se...

Tomás Guerra, subdirector Comercial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), manifestó que este fin de semana continuarán los operativos de corte de agua en diferentes sectores de la ciudad capital y del interior del país.

Guerra indicó que en esta ocasión los operativos se trasladan a los sectores de Villa Lucre, Cerro Viento, San Antonio y Villa Zaita, y que igualmente continuarán en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé, entre otras.

Según Guerra, a la fecha el 50% de los cortes que se realizaron en semanas pasadas no mantienen un arreglo de pago con la institución, a pesar de que se están ofreciendo convenios accesibles. Añadió que se han reportado fugas las cuales se producen luego de efectuar "conexiones brujas".

“A la fecha hemos realizado alrededor de 15 mil cortes, y la institución ha recuperado 2 millones de dólares, pero la cifra que debe obtenerse es de aproximadamente 100 millones de dólares", por lo que incentivó a la población para que acudan a realizar los pagos correspondientes a fin de evitar la restricción del vital líquido”, dijo Guerra.

Por último reveló que este fin de semana unas 50 cuadrillas trabajarán en los operativos de cortes.