Policía Fronteriza Panameña se enfrenta a guerrilleros colombianos

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
Miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se enfrentaron este miércoles a tiros a presuntos guerrilleros ...

Miembros del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se enfrentaron este miércoles a tiros a presuntos guerrilleros colombianos del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se confirmó la muerte de tres guerrilleros, dos heridos y un detenido, todos de nacionalidad colombiana. Los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

La Policía Fronteriza visualizó a los insurgentes en el sector de El Balsal, Boca de Playa y Sobiaquirú en Alto Tuira, en la provincia de Darién, después de lo cual montó un intenso operativo, el cual se ha extendido hasta horas del medidía. Según han indicado medios locales, el enfrentamiento se dio a las 9:15 de la mañana.

De acuerdo a un comunicado oficial, la patrulla fronteriza detectó una "piragua" con 6 personas armadas, que no respondieron a la voz de alto. En su lugar contestaron con fuego que tuvo que ser respondido por el personal del SENAFRONT.

Autoridades panameñas lograron decomisar armas de guerra, municiones e indumentaria utilizada por los presuntos guerrilleros durante el enfrentamiento.

Según indicó el Ministerio de Gobierno y Justicia, uno de los guerrilleros es considerado un importante cabecilla del movimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus