Una feria con sabor a Naranja

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
COCLÉ. Esta noche será inaugurada la Feria Nacional de la Naranja de Churuquita Grande de Pajonal, distrito de Penonomé.

COCLÉ. Esta noche será inaugurada la Feria Nacional de la Naranja de Churuquita Grande de Pajonal, distrito de Penonomé.

En el sector coclesano converge una gran cantidad de productores de cítricos y otros rubros procedentes de comunidades campesinas del norte de Penonomé.

Durante la última semana de enero, los participantes no han hecho otra cosa que trabajar en los preparativos para la feria que termina el próximo 31 de enero donde se han inscrito más de 60 asociaciones, entidades públicas y privadas.

Se espera que visiten la feria más de 50 mil personas que superarán los más de 40 mil que llegaron el año pasado.

El objetivo de esta actividad caracterizada por la gran cantidad de naranjas, toronjas, mandarinas, limas, limones y demás, es que el campesino pueda comercializar su producto sin intermediarios y ser ellos mismos los que obtengan las ganancias de su trabajo de forma directa con estas ventas.

Para el presidente de la feria, Fernando Núñez, este año se espera un caudal mayor de público y de visitantes debido a la buena acogida que ha tenido en los últimos años y porque han tenido un mayor apoyo por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Región 4 Coclé, lo que ha facilitado a los productores poder traer sus productos al área de la feria, pues es lo que se necesita para el éxito de los campesinos.

Isidra Rodríguez, tesorera de la feria, dijo que este año se observa un mayor entusiasmo de los productores participantes.

José Pacheco, director del MIDA advirtió que esta vez los productores les han ayudado, han trabajado con ellos siendo de áreas distantes del distrito en Coclé, por eso son muchos los que aprovechan esta cuatro días para vender al máximo sus productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus