"Fiscal Auxiliar Luis Martínez será el Procurador Encargado", Rigoberto González

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
El secretario General del Ministerio Público, Rigoberto González, anunció que la procuradora Gómez designó al fiscal Au...

El secretario General del Ministerio Público, Rigoberto González, anunció que la procuradora Gómez designó al fiscal Auxiliar de la República, Luis Martínez, como procurador General Encargado, acogiéndose al artículo No. 24 del Código Judicial en el cual se expresa que en faltas temporales corresponde al jefe del Ministerio Público hacer dicha designación.

González no quiso dar comentarios políticos sobre la situación que enfrenta la todavía Procuradora General de la Nación, pero aclaró que toca esperar a que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le notifique sobre el comunicado dado a conocer en horas de la tarde.

"El comunicado es solo un comunicado, vamos a esperar. Pero no me mal interpreten, ésto no va a cambiar, lo que decirmos es que la Procuradora se mantendrá en su puesto hasta que se le notifique el comunicado del día de hoy y se ponga en práctica".

La Procuradora, por mandato constitucional tiene la potestad de designar a quien asumirá el cargo, lo dice la Constitución y lo dice el artículo 24 del Código Judicial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus