La Chorrera sigue sin agua potable

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
LA CHORRERA. El distrito de La Chorrera continúa sin agua. Unas 200 mil personas llevan más de un mes sin recibir fluídamente el suminis...

LA CHORRERA. El distrito de La Chorrera continúa sin agua. Unas 200 mil personas llevan más de un mes sin recibir fluídamente el suministro de agua potable.

Los sectores de Loma de Mastranto, María Leticia, Juan De Dios, Vista Mar, Don Juan, Villas del Campo, Barrio Vega, Los Guayabitos, El Harino y las áreas aledañas a la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, La Chorrera Centro, Puerto Caimito, Matuna, San Antonio, San Pancho, están afrontando este problema.

El gerente de división de administración de contratos de obras civiles de la Autoridad del Canal de Panamá, Adriano Espino, dijo que se instaló el aparato que va a cargar la tubería permanente de hierro que va a dar agua al distrito de La Chorrera, incluso hasta San Carlos, además con estos últimos trabajos se puede garantizar que los 40 millones de galones de agua diaria se van a distribuir en el sector oeste.

Espino añadió que en las cuatro semanas las comunidades van a tener su agua continua por lo que el contratista, la ACP y el IDAAN están laborando conjuntamente para que estos trabajos terminen en cuatro semanas y no en más tiempo.

Las tuberías que se van a instalar es de un metro 50 de diámetro nominal y las que van al IDAAN son de 90 centímetros y posteriormente a las redes de distribución.

El cambio de estas tuberías van a suplantar a las que se colocaron temporalmente para enviar los 10 primeros millones de galones de agua diario, dijo Espino.

La señora Carmen Acevedo manifestó que la falta de agua se ha hecho notar, ya que en el centro del distrito de La Chorrera tenía mucho tiempo que no se iba el agua, y últimamente los tanques de reserva ya los habían desechado porque los grifos tenían bastante presión, pero ahora nuevamente tenemos que recurrir a almacenarla, porque si no nos quedamos sin el vital líquido, no hay ni siquiera para lo más necesario.

Acevedo le pide al IDAAN que agilice estos trabajos por que hay personas que tienen niños pequeños y hasta personas enfermas y no pueden estar sin agua mucho tiempo. Sin luz se puede vivir, pero sin agua no, aseguró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus