Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

"Yo solo conozco a una Procuradora", Rigoberto González

Para el secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, el país tiene una sola Procurad...

Para el secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, el país tiene una sola Procuradora, y ésta es, Ana Matilde Gómez Ruiloba.

Según expresó González, la Procuradora está cumpliendo con los pasos que la aplicación de la ley le permite. Basada en la interpretación que junto a sus colaboradores ha hecho del artículo 224 de la Constitución y del 24 del Código Judicial, nombró a su reemplazo la tarde de ayer, recayendo la designación en el fiscal Auxiliar, Luis Martínez.

La duda ciudadana en este momento está fundamentada en la interpretación contraria que juristas y constitucionalistas dan a la legislación vigente, por lo que adelantó que espera que la que ha aplicado el grupo de trabajo de la procuradora Gómez, "no se convierta en un elemento que luego se diga que ya está -Rigoberto González- cometiendo un delito".

De momento habrá que esperar lo que defina la Corte Suprema de Justicia, lo cierto es que hasta el 4 de febrero no se hará efectiva la suspensión que decretó el pleno de la Corte. Corresponderá igualmente a la Corte Suprema decidir, en base a la ley, cuál será el reemplazo de la todavía Procuradora General de la Nación.

Tal y como viene ocurriendo desde hace semanas, este mediodía se han congregado a las puertas de la Procuraduría de la Nación manifestantes que se oponen a la gestión de la Procuradora.