26 de Feb de 2020

Nacional

Tapia pide perdón a la CSJ

La Corte destacó en la resolución que el "proceso" al que se refiere Tapia solo fue visto, primero, por el magistrado Adán Arnulfo Arjona y luego, por Alejandro Moncada Luna y que ni el uno ni el otro tienen esposas "que pertenezcan a una firma de abogados".

Además dijo "lamentar el tenor y el desacierto de dichos comentarios", porque sin menoscabo de la libertad de expresión, declaraciones de este tipo no contribuyen a garantizar un clima de transparencia y veracidad periodística, sino que producen especulaciones y percepciones alejadas de la realidad.

Tapia aseguró en su programa "Lo mejor del boxeo" la noche del jueves 28 de enero, que solicitó al jurista Sidney Sittón una semana antes que verificara el informe, pero que nadie le hizo caso.

"El daño está hecho y afortunamente no mencioné el nombre, pero igual sé que cometí un acto injusto y pido perdón al magistrado y su esposa", dijo el comentarista, quien aseguró que lamenta que el Presidente de la CSJ no hubiese evitado esta situación.