Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Nacional

Ex auditor del FIS investiga fraude

PANAMÁ. La auditoría que adelanta la Contraloría sobre el dudoso manejo financiero del Fondo de Inversión Social (FIS) tiene un protagon...

PANAMÁ. La auditoría que adelanta la Contraloría sobre el dudoso manejo financiero del Fondo de Inversión Social (FIS) tiene un protagonista inesperado.

Se trata de Luis Gómez, antiguo colaborador de la gestión de Alvin Weeden en la Contraloría (1999 y 2004) y quien ya había laborado en la oficina de auditoría interna del FIS como auditor.

Ahora Gómez es integrante del equipo asignado por la contralora Gioconda Torres de Bianchini para auditar a dicha dependencia del Ministerio de la Presidencia, luego que la Asamblea Nacional solicitara una exhaustiva revisión del uso de fondos, específicamente en lo relacionado con los dineros entregados a los diputados para obras sociales en varias administraciones de gobierno.

¿Y dónde estaba Luis Gómez antes de esta nueva asignación? Pues como auditor de la Contraloría en la Asamblea, donde el escándalo FIS tiene preocupados a diputados oficialistas y de oposición. +4A.