Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

"Fallo de suspensión de Gómez es precario", Rodríguez

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, manifestó que el fallo de suspensión en contra d...

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, manifestó que el fallo de suspensión en contra de la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es precario y demuestra la división marcada de criterios existente, pues las votaciones no reflejan una amplia mayoría para justificar la acción.

Rodríguez indicó que sólo queda revisar la sentencia para conocer las bases jurídicas en que se sustentaron los magistrados de la CSJ para realizar la suspensión de Gómez, incluyendo los salvamiento de voto, lo que después de ser analizado dará mayor conocimiento en el tema. Esto debe darse, el próximo 4 de febrero.

“Debemos tener claro que Ana Matilde Gómez sigue siendo la Procuradora hasta que no se le notifique y aunque no soy constitucionalista, el artículo 224 expresa que el procurador, de incurrir en fallas y de llegarse a separar del cargo, puede escoger a un fiscal del Ministerio Público (MP), y nombrarlo como encargado del puesto”, dijo Rodríguez.

Según el jurista ahora todo depende de cómo se interpretarán las normas, por lo que confía que las autoridades tengan la suficiente madurez para aplicar la ley de manera correcta, pues éste es un cargo de alto perfil.