Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 29/01/2010 01:00
PANAMÁ. Las renuncias en la cúpula de la Federación Nacional de Servidores Públicos no cesan. Ayer, Rodolfo Estrada, Anette de Medina, Edilka Rodríguez y Dámaso Vargas (todos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas) renunciaron a sus cargos en el Directorio Nacional de esa organismo laboral.
Alfredo Berrocal, el principal dirigente de Fenasep, resta importancia a estas dimisiones y apunta en dirección de una estrategia para dividir a la organización, que se mantendrá “combativa al poder represivo del Estado”.
Lee “oportunismo” en cada uno de los movimientos y denuncias hechas por los dirigentes en rebeldía.
Sube el tono de su planteamientos cuando asegura que Fenasep no claudicará en medio de esta crisis.
Asegura que seguirán en la tarea de asistir legalmente a los funcionarios destituidos por la administración Martinelli que, de acuerdo a sus cifras, superan los 30 mil panameños.
En el tema del manejo de las finanzas, advirtió que no ha recibido un solo centavo del Gobierno, y pese a ello han seguido atendiendo a personas que han quedado en estado de indefensión.