Temas Especiales

25 de Ene de 2022

Nacional

Defensor critica la ciudad penitenciaria

PANAMÁ. Ricardo Vargas, defensor del Pueblo, no comparte el proyecto de Ciudad Penitenciaria que planea construir el ministro de Gobiern...

PANAMÁ. Ricardo Vargas, defensor del Pueblo, no comparte el proyecto de Ciudad Penitenciaria que planea construir el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, como una solución al hacinamiento de las cárceles.

Según Vargas uno de los problemas que tiene este proyecto es que se pierde el control porque concentra a una población muy numerosa.

Mulino planea concentrar toda la población carcelaria, unos 10 mil detenidos hombres y mujeres, en este complejo que se construirá en los terrenos donde está La Joya.

Las declaraciones de Vargas se dieron durante la presentación de la agenda de trabajo para el 2010.

Entre los temas para los meses siguientes destacan las campañas para la erradicación del trabajo infantil, los derechos para las personas discapacitadas, el cumplimiento de los derechos básicos de los detenidos, entre otros.

Otro tema en la agenda es el suministro de agua potable a los poblados que hasta el momento no cuentan con ese servicio y la recolección de los desechos sólidos.

Los derechos a la protección de las víctimas de los delitos es otro de los compromisos de la Defensoría para este año.